Menu
in

Bélgica vs Canadá EN VIVO: el equipo europeo se impone gracias a un gol de Michy Batshuayi en el final del primer tiempo


Otra vez ganó dentro del área Larin. El delantero de Canadá cabeceó alto por encima del travesaño y preocupó al fondo de Bélgica, que sigue ganando 1-0 en en 85 minutos.

Cyle Larin lamenta la oportunidad de gol desperdiciada. Canadá no puede con Bélgica en Qatar (REUTERS/Molly Darlington) (MOLLY DARLINGTON/)

A los 84 minutos volvió a tener una situación de gol el seleccionado de Bélgica. Tiro libre de De Bruyne que conectó de cabeza Trossard. El jugador del Manchester City tuvo otro remate minutos después que se fue muy alto.

Kevin De Bruyne avanza con la pelota en el partido ante Canadá (Nathan Denette/The Canadian Press via AP)

¡No puede Canadá!

Cabezazo de Cyle Larin a los 79 minutos que terminó en las manos de Courtois. Además, el entrenador metió dos cambios: Jonathan Osorio y Liam Millar en lugar de Buchanan y Eustáquio.

Cyle Larin se perdió el empate de Canadá ante Bélgica (REUTERS/Siphiwe Sibeko) (SIPHIWE SIBEKO/)

¡Se va el goleador!

Última variante en Bélgica. Se retiró del campo Batshuayi, autor del gol que le da el triunfo a su equipo ante Canadá, e ingresó Lois Openda.

Canadá busca variantes para empatar el partido y al minuto 73 ingresó al campo Samuel Adekugbe en lugar de Richie Laryea, de gran partido.

Richie Laryea se tira agua en la cara. El jugador canadiense fue uno de los que más corrió en su equipo (REUTERS/Matthew Childs) (MATTHEW CHILDS/)

Sigue moviendo el banco de suplentes Roberto Martínez. Se retiró Eden Hazard en Bélgica e ingresó Leandro Trossard.

Eden Hazard se retiró del partido y es felicitado por el técnico de Bélgica, Roberto Martínez (REUTERS/John Sibley) (JOHN SIBLEY/)

Primeras variantes en Canadá. Ingresaron Ismael Koné y Cyle Larin en reemplazo de Junior Hoilett y Atiba Hutchinson.

Ismael Kone reemplazó al capitán canadiense, Atiba Hutchinson (REUTERS/Molly Darlington) (MOLLY DARLINGTON/)

El mediocampista belga Amadou Mvom Onana recibió la tarjeta amarilla por un manotazo en la cara del canadiense Eustáquio. Es el segundo amonestado del conjunto europeo.

Amadou Onana recibió la tarjeta amarilla por parte del árbitro Janny Sikazwe (REUTERS/Kai Pfaffenbach) (KAI PFAFFENBACH/)

¡Amarilla para Meunier!

El mediocampista de Bélgica fue amonestado al minuto 52.

Thomas Meunier fue amonestado en Bélgica (REUTERS/Siphiwe Sibeko) (SIPHIWE SIBEKO/)

¡Llegó Canadá!

Alphonso Davies cabeceó dentro del área a los 3 minutos de iniciado el complemento, pero la pelota se fue ancha. Bélgica sigue dando espacios en defensa y sufre ante Canadá pese a estar ganando 1-0.

Alphonso Davies se perdió una oportunidad única para abrir el marcador ante Bélgica (REUTERS/Kai Pfaffenbach) (KAI PFAFFENBACH/)

¡Comenzó el segundo tiempo!

Roberto Martínez hizo dos cambios para Bélgica. Thomas Meunier y Amadou Mvom Onana ingresaron por Youri Tielemans y Yannick Carrasco (amonestado).

El entrenador de Bélgica, Roberto Martinez, realizó dos cambios en el entretiempo (REUTERS/Kai Pfaffenbach) (KAI PFAFFENBACH/)

¡Final del primer tiempo!

Con gol de Batshuayi a los 43 minutos, Bélgica derrota 1-0 a Canadá en el estadio Ali Bin Ahmad. Thibaut Courtois le atajó un penal a Alphonso Davies.

Michy Batshuayi marcó el 1-0 para Bélgica ante Canadá (REUTERS/Siphiwe Sibeko) (SIPHIWE SIBEKO/)

¡Buchanan tuvo el empate para Canadá!

El delantero canadiense se perdió la igualdad llegando a definir como nueve dentro del área. Su remate se fue por encima del travesaño.

El canadiense Tajon Buchanan disputa el balón con Yannick Carrasco (REUTERS/Siphiwe Sibeko) (SIPHIWE SIBEKO/)

¡Gol de Bélgica!

A los 43 minutos del primer tiempo apareció el reemplazante de Lukaku para anotar el 1-0 para los belgas. Fuerte remate de Michy Batshuayi para vencer al arquero Milan Borjan.

Michy Batshuayi festeja el primer gol de Bélgica ante Canadá en la primera fecha del Grupo F del Mundial de Qatar (REUTERS/Siphiwe Sibeko) (SIPHIWE SIBEKO/)

¡Revisión de VAR por posible penal para Canadá!

El referí Janny Sikazw fue llamado por los árbitros del VAR para notificarle un posible penal de Axel Witsel contra Richie Laryea. Finalmente, no se sancionó la pena máxima.

Los jugadores de Bélgica le reclaman al referí Janny Sikazwe (REUTERS/Kai Pfaffenbach) (KAI PFAFFENBACH/)

¡Otra vez apareció Courtois!

El arquero de Bélgica tuvo otra buena atajada ante un potente remate de Alistair Johnston a los 29 minutos del primer tiempo. Canadá es más que su rival, pero el partido continúa empatado sin goles.

Thibaut Courtois, la gran figura del primer tiempo en Canadá vs Bélgica. El arquero le contuvo un penal a Alphonso Davies (AP Photo/Martin Meissner)

El capitán de Canadá, Atiba Hutchinson, pateó desde afuera del área contra el arco de Courtois, pero el balón salió desviado. En 25 minutos del primer tiempo, el conjunto norteamericano ofrece mejores variantes que los europeos.

Atiba Hutchinson pateó al arco pero su remate se fue desviado. Jan Vertonghen no pudo bloquear el tiro del jugador canadiense (REUTERS/Molly Darlington) (MOLLY DARLINGTON/)

¡Otra vez se lo perdió Batshuayi!

El delantero belga recibió un notable pase de Eden Hazard dentro del área, pero al momento de rematar al arco fue trabado por el defensor canadiense Alistair Johnston, quien envió la pelota al córner.

Eden Hazard intenta pasar la marca del canadiense Alistair Johnston (REUTERS/Siphiwe Sibeko) (SIPHIWE SIBEKO/)

Canadá sorprende a Bélgica en el inicio del partido. El conjunto norteamericano tiene las mejores chances para abrir el marcador y llega en profundidad por las bandas con un buen trabajo de Davies y Richie Laryea.

Alphonso Davies controla la pelota ante la marca de Michy Batshuayi en el encuentro entre Bélgica y Canadá (AP Photo/Martin Meissner)

¡Atajó Thibaut Courtois!

Alphonso Davies no pudo convertir el penal. El arquero de Bélgica se arrojó hacia su derecha y contuvo el remate del delantero canadiense. El encuentro sigue empatado 0-0.

Thibaut Courtois ataja el penal a Alphonso Davies (REUTERS/Siphiwe Sibeko) (SIPHIWE SIBEKO/)

¡Penal para Canadá!

El árbitro de Zambia, Janny Sikazw, revisó las imágenes y cobró la pena máxima. Además, amonestó a Carrasco por la mano dentro del área.

Janny Sikazwe chequea el monitor del VAR antes de sancionar el penal para Canadá (REUTERS/Molly Darlington) (MOLLY DARLINGTON/)

¡Avisó Canadá y hay revisión de VAR!

La primera llegada de los norteamericanos se dio a los 7 minutos del primer tiempo. Tajon Buchanan remató tras un córner y la pelota dio en la mano de Yannick Carrasco.

La mano de Yannick Carrasco que terminó en penal para Canadá (REUTERS/Kai Pfaffenbach) (KAI PFAFFENBACH/)

¡Primer remate al arco!

Michy Batshuayi, reemplazante de Romelu Lukaku, probó de larga distancia al minuto de juego, pero su tiro fue bien contenido por Milan Borjan, arquero de Canadá.

Michy Batshuayi probó desde larga distancia, pero su remate terminó en las manos del arquero canadiense (REUTERS/Molly Darlington) (MOLLY DARLINGTON/)

¡Arrancó el partido!

El árbitro de Zambia, Janny Sikazwe, hizo sonar su silbato y ya juegan Bélgica y Canadá en la primera fecha del Grupo F del Mundial de Qatar.

El capitán de Bélgica, Eden Hazard, con el referí principal, Janny Sikazwe, y sus asistentes: Jerson Dos Santos, Arsenio Maringule y Yoshimi Yamashita (REUTERS/Molly Darlington) (MOLLY DARLINGTON/)

¡Suenan los himnos!

Ya salieron los dos equipos al campo de juego. Se entonan los himnos nacionales de Bélgica y Canadá en Al-Rayyan.

El momento del himno nacional de Bélgica antes del partido ante Canadá por el Mundial de Qatar (REUTERS/Molly Darlington) (MOLLY DARLINGTON/)

En minutos arranca Bélgica vs Canadá

Se viene el debut de uno de los candidatos a pelear por el título en Qatar 2022. Los belgas, terceros en Rusia 2018, se mide ante Canadá, de gran eliminatoria en norteamerica, pero que nunca ha ganado un partido en un Mundial.

¡Acá están los Diablos Rojos!

Los fanáticos del seleccionado de Bélgica se disfrazaron para apoyar a su equipo ante Canadá, en el Ahmad Bin Ali Stadium.

Los hinchas belgas se disfrazaron de Diablos Rojos en la previa del duelo ante Canadá por el Mundial (REUTERS/Kai Pfaffenbach) (KAI PFAFFENBACH/)

Alphonso Davies, quien estaba en duda para el partido ante Bélgica, será titular en el conjunto de John Herdman. Del delantero del Bayern Munich dependen las expectativas de Canadá en el Mundial.

Alphonso Davies durante el reconocimiento del campo de juego en la previa de Bélgica-Canadá (REUTERS/Kai Pfaffenbach) (KAI PFAFFENBACH/)

Dos aficionados de Bélgica exhiben una remera con la leyenda One Love (Un Amor), que promueve la diversidad y la inclusión de derechos de la comunidad LGBTQI. La FIFA no permitió a los seleccionados utilizar brazaletes o distintivos sobre este tema, pero en las tribunas se ve este mensaje de unidad.

El mensaje inclusivo en el Ahmad Bin Ali Stadium de los hinchas de Bélgica en Qatar con la leyenda de One Love (REUTERS/John Sibley) (JOHN SIBLEY/)

Eden Hazard, una de los símbolos del seleccionado de Bélgica, será titular ante Canadá y realiza la entrada en calor. Los dirigidos por Roberto Martínez finalizaron terceros en Rusia 2018 y sueñan con jugar la final en Qatar 2022.

Eden Hazard realiza la entrada en calor en la previa de Bélgica vs Canadá (REUTERS/Molly Darlington) (MOLLY DARLINGTON/)

¡Canadá vuelve a estar presente en un Mundial!

Los simpatizantes del seleccionado canadiense están felices en el estadio Ahmed bin Ali y expectantes por volver a ver a su país en una Copa del Mundo luego de 36 años. Su última participación fue en México 1986 y quedó eliminado en primera ronda con tres derrotas.

La afición de Canadá presente en el estadio Ahmed bin Ali para el duelo ante Bélgica (REUTERS/Siphiwe Sibeko) (SIPHIWE SIBEKO/)

Así luce el imponente estadio Ahmed bin Ali, en Al Rayyan, donde jugarán los seleccionados de Bélgica y Canadá por la primera fecha del Grupo F del Mundial de Qatar 2022.

En el otro de los partidos de la zona, Marruecos y Croacia igualaron sin goles.

El imponente estadio Ahmad Bin Ali, en Al Rayyan, Qatar, recibirá el partido de primera ronda entre Bélgica y Canadá (REUTERS/Carl Recine) (CARL RECINE/)

¡Confirmado Canadá!

Los norteamericanos vuelven a jugar un Mundial tras 36 años y tendrán a estos 11 titulares frente a Bélgica por el Grupo F.

Milan Borjan; Alistair Johnston, Steven Vitória, Kamal Miller, David Junior Hoilett; Atiba Hutchinson, Eustáquio, Richie Laryea, Tajon Buchanan; Jonathan David y Alphonso Davies.

¡Así forma Bélgica!

Los 11 de los Diablos Rojos para el debut en el Mundial de Qatar 2022 ante Canadá. Roberto Martínez alistará a: Thibaut Courtois; Leander Dendoncker, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Yannick Carrasco; Timothy Castagne Axel Witsel, Youri Tielemans; Kevin De Bruyne, Michy Batshuayi, Eden Hazard.

Bégica vs Canadá es el primer enfrentamiento que ambas selecciones tendrán en una Copa del Mundo de la FIFA. Antes solo tuvieron un amistoso en Ottawa hace 33 años. El belga Eden Hazard y el canadiense Alphonso Davies comandarán a sus equipos en busca de su primera victoria mundialista.

El sueño canadiense

Canadá volvió a un Mundial después 36 años, no era parte de este evento desde México 1986, aquella Copa del Mundo ganada por Argentina con un brillante Diego Maradona. En esa ocasión perdieron los tres cotejo sin marcar goles ante Francia (0-1), Hungría (0-2) y Unión Soviética (0-2).

El equipo del inglés John Herdman sueña con mejorar ese performance con una formación muy fuerte físicamente y entusiasta contando como figura con el defensor del Bayern Munich Alphonso Davies, quien esta en duda por una lesión muscular.

El entrenador John Herdman quiere hacer historia con Canadá. Foto: REUTERS/Siphiwe Sibeko (SIPHIWE SIBEKO/)

Las virtudes de los Diablos Rojos

Bélgica es una potencia europea con notable jugadores en especial el goleador Romelu Lukaku, de Inter de Italia, quien no jugará mañana a causa de un lesión muscular siendo una sensible baja ya que es el máximo anotador histórico de los belgas con 68 tantos.

El entrenador español Roberto Martínez tiene en duda al potente delantero hasta el segundo cotejo que tendrá lugar el 27 del actual frente Marruecos y se ilusiona con poder utilizarlo en la tercera fecha frente a Croacia, el 1 de diciembre.

Pero Bélgica no se limita en Lukaku, ya que el “cerebro” del equipo es el notable Kevin De Bruyne (Manchester City), el hombre que puede hacer lo ilógico y destrabar cualquier partido complicado, cuenta con el mejor arquero del mundo con Thibaut Courtois (Real Madrid) y otro talentoso, castigado por las lesiones como Eden Hazard (Real Madrid).

El arribo de Kevin De Bruyne a Qatar. Foto: REUTERS/Amr Abdallah Dalsh (AMR ABDALLAH DALSH/)

Probables formaciones

Bélgica: Thibaut Courtois; Leander Dendoncker, Toby Alderweireld y Jan Vertonghen; Yannick Ferreira Carrasco, Axel Witsel, Hans Vanaken y Timothy Castagne; Eden Hazard, Kevin De Bruyne y Dries Mertens. DT: Roberto Martínez.

Canadá: Milan Borjan; Sam Adekugbe, Kamal Miller, Steven Vitória y Allistar Johnston; Junior Hoilett, Samuel Piette o Alphonso Davies, Atiba Hutchinson, Tajon Buchanan; Jonathan David y Jonathan Osorio. DT: John Herdman.

Lucas Cavallini de Canadá y sus compañeros de equipo durante el entrenamiento. Foto: REUTERS/Siphiwe Sibeko (SIPHIWE SIBEKO/)

A qué hora jugarán en el estadio Ahmad bin Ali, en Al Rayan:

10 hs Estados Unidos (Los Ángeles).

12 hs México y Estados Unidos (Texas).

13 hs Perú, Colombia y Ecuador.

14 hs Estados Unidos (Miami).

15 hs Bolivia, Venezuela.

16 hs Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil.

20 hs Europa Central.

El estadio Ahmad Bin Ali Stadium de Al Rayyan ya fue testigo del empate entre Gales y Estados Unidos. Foto: REUTERS/Marko Djurica (MARKO DJURICA/)

Bienvenidos a la previa del duelo entre Bélgica y Canadá

El encuentro de la primera fecha del Grupo E se podrá observar por la TV Pública y DirecTV.



Written by Argentina News

Corresponsal de Argentina, Encargado de seleccionar las noticias más relevantes de su interés a nuestro sitio web NewsPer.com

Exit mobile version